Aquí podrás encontrar una lista de nuestras preguntas frecuentes, si no encuentras la que estas buscando no dudes en escribirnos y así ayudarte.

Dependerá de la edad del niño y la frecuencia del lavado elegido:

  • Para Recién nacido hasta los 4 Meses – 8 Pañales Ecológicos
  • De 4 – 18 Meses – 6 Pañales Ecológicos
  • Más de 18 Meses – 4 Pañales Ecológicos

Los pañales desechables se usan una sola vez y se botan, mientras que los Pañales Ecológicos Mamá Ganso pueden ser usados muchas veces.

  • Pañales desechables: En promedio un bebé necesitará 6 cambios de pañal por día; hasta los 2 años y medio su consumo será alrededor de 6.000 pañales desechables.
  • Pañales Ecológicos Mamá Ganso : Usando los Pañales Ecológicos Mamá Ganso se necesitaran aproximadamente 4 docenas, esta cantidad dependerá de la edad de su hijo y de la frecuencia de lavado.

Comprando la cantidad adecuada habrás ahorrado hasta un 70%

Dependerá de la edad de su hijo. Por ejemplo un recién nacido necesitará más cambios al día que un niño que ya camine. Cualquier tipo de pañal se debe cambiar con frecuencia, en promedio cada 3 a 4 horas, así la piel de su bebé estará sana y se previenen fugas.

Recomendamos cambiar el pañal por haber estado en contacto con humedad, así se evitará la aparición de dermatitis del pañal.

Cambiando el pañal con frecuencia.

Cuando coloque el pañal, este deberá quedar bien estirado alrededor de las piernas y la cintura ajustada.

Si el pañal le queda grande a su hijo puede mejorar su ajuste, agregando absorbentes adicionales que ayudaran a rellenar el pañal y aumentaran su capacidad de absorción.

Lo ideal es establecer una rutina de lavado de pañales, está dependerá del tiempo con que cuentan los padres. Hay quienes lavarán el pañal luego de utilizarlo pero la gran mayoría preferirán lavar día por medio.

Si su elección es lavar día de por medio almacénelos en un recipiente con tapa (en remojo o secos) lejos del alcance de los niños. Recomendamos no almacenarlos por más de 2 días para evitar malos olores.

Si utilizó la tela descartable para la eliminación higiénica de sólidos retírela, deseche el material sólido en el W.C, y la tela descartable a la basura. Enjuague el pañal y guárdelo hasta el día del lavado.

Si no utilizó la tela descartable para la eliminación higiénica de sólidos pude retirar el material sólido con un pedazo de papel higiénico o usando un cepillo. Si hay mancha use un jabón suave y estregué, enjuague y guárdelo hasta el momento del lavado.

Retirando el popo del pañal, lavándolos con agua fría y secándolos al sol que es un blanqueante y desinfectante natural además ayuda a prevenir la aparición de bacterias.

Si lo requiere puede usar poca cantidad de blanqueador a base de oxigeno o una cucharadita de bicarbonato de sodio.

El mal olor de un pañal puede ser causado por residuo de detergente o una bacteria. Si esto pasa recomendamos volverlos a lavar en agua caliente y sin jabón, luego secarlos al sol.

Cuando lo requiera puede usar una cucharadita de bicarbonato de sodio en el lavado, esto ayudará a desinfectar y eliminar los olores.

Mira estos videos y podrás resolver más inquietudes sobre los Pañales Ecológicos Mamá Ganso
Recomendaciones
Uso del Pañal Ecológico Mamá Ganso
Información General